Turismo en Caraz y Callejon de Huaylas

Desde Caraz puede organizar diferentes destinos turisticos, a continuación algunos de ellos.


NEVADO ALPAMAYO


UBICACIÓN: Provincia de Huaylas – Departamento de Ancash – Perú.

ALTITUD: 5,947 m.s.n.m. 

DISTANCIA:

PARED SUR ESTE, acceso es de 24 Km. de Caraz a través de la Quebrada de Santa Cruz y Arwaicocha, la visita es de 3 días ida y vuelta. 

PARED NOR ESTE “PIRAMIDE”: acceso por la Quebrada de los Cedros, hasta Jankarurish la visita es de 5 a 6 días ida y vuelta). 

IMPORTANCIA: En Mayo de 1966 la Revista alemana “ALPINISMUS” publica un artículo de las 10 Montañas mas bellas del mundo, en donde el nevado ALPAMAYO ocupa el primer lugar hasta la actualidad.


PUYAS DE RAIMONDI


UBICACIÓN: se ubican en el paso de Punta Winchus o Shingua Punta, en el Distrito de Pueblo Libre – Provincia de Huaylas – Departamento de Ancash – Perú. Se encuentra en la Cordillera Negra, viven hasta los 100 años y al florecer mueren, pueden llegar a medir hasta 10 mts .

ALTITUD: 4,200 m.s.n.m. 

DISTANCIA: 46 Km. vía Huata o 36 Km. vía Pueblo Libre (2 horas en ambas rutas). 

IMPORTANCIA: Es la inflorescencia mas grande del mundo y en el Perú se encuentra en solo 5 lugares.



NEVADO ARTESONRAJU

UBICACIÓN: Provincia de Huaylas

ALTITUD: 6,025 m.s.n.m.

IMPORTANCIA: Esta considerada por muchos como la segunda montaña más bella del Perú, luego del mundialmente reconocido Alpamayo, incluso hay algunos que la consideran superior en belleza. Su piramidal forma vista desde el glaciar del Parón sobre los 700m de su pared sureste, la han convertido en una de las montañas clásica de esta cordillera.

LAGUNA DE LLANGANUCO


UBICACIÓN: Se encuentra en la Quebrada de Llanganuco entre los Nevados Huascarán y Huandoy y se llaman Chinancocha y Orconcocha, se encuentran a 25 Km. de la ciudad de Yungay.

ALTITUD: 3,850 m.s.n.m.

DISTANCIA: Se encuentra a 25 Km. de la ciudad de Yungay que se hacen en 1 hora.



LAGUNA DE PARON


UBICACIÓN: Situado en la Quebrada del mismo nombre

ALTITUD: 4,200 m.s.n.m.

DISTANCIA: 32 Km. al este de la ciudad Caraz (1 hora y media).

IMPORTANCIA: La Laguna de Paron es las mas grande de la cordillera blanca, están rodeadas por 15 picos nevados, 6 de ellos sobrepasan los 6,000 m.s.n.m., sus farallones de rocas de hasta 1,500 mts. de altura son ideales para la escalada.

COMPLEJO ARQUEOLÓGICO TUNSHUKAICO


UBICACIÓN: Se encuentra al norte de la plaza de armas de la ciudad de Caraz.

ALTITUD: 2,300 m.s.n.m.

DISTANCIA: A 1 Km. (10 minutos) a la ciudad de Caraz

IMPORTANCIA: Es un momento de piedra pre Chavín de unos 2,500 A.C. es la estructura arqueológica mas grande que existe en el Callejón de Huaylas con muros, escalinatas, galerías que demuestran un gran centro ceremonial.



CAÑON DEL PATO


UBICACIÓN: Se ubica al norte de Caraz, recorre 14 km. a través de 35 túneles hasta la ciudad de Huallanca. Se forman por la aproximación de la cordillera blanca y negra y tiene una profundidad promedia de 1600 metros.

ALTITUD: 1,900 m.s.n.m.

DISTANCIA: A 22 km. al norte de Caraz, a una 1 hora, al final del cañón se encuentra la Hidroeléctrica del Cañón del Pato y está carretera comunica a la ciudad de Caraz con Chimbote a lo largo de 184 Km. que se recorren en 6 horas.

      

El clima en Caraz, Peru
21°
cielo claro
Humedad: 44%
Viento: 1m/s OSO
Máx: 22 • Mín: 12
20°
Jue
20°
Vie
21°
Sab
Weather from OpenWeatherMap